domingo, 12 de agosto de 2012

Carta a la Presidenta Mª Dolores de Cospedal


En Alcázar de San Juan a  8 de agosto de 2012

Sra. Mª. Dolores de Cospedal.- Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

            En nombre de la Plataforma Comarcal Mancha Centro en defensa de la Sanidad Pública y el Hospital Mancha Centro en Alcázar de San Juan, constituida por más de 95 asociaciones y colectivos del Área Mancha Centro el pasado 30 de julio, quisiera trasladarle el acuerdo de solicitarle una reunión para trasladarle las preocupaciones los colectivos representados y conocer de primera mano los objetivos y compromisos de su Gobierno en relación a la Sanidad del Área Mancha Centro.

            Desde que se produjo el cambio de gobierno en Castilla La Mancha el  11 de junio de 2011, han sido incesantes las noticias sobre los recortes económicos en Sanidad que afectan al Área Mancha Centro, con interminables contradicciones entre las informaciones que se publican en los medios de comunicación por parte de los gobernantes y la realidad de los centros sanitarios, así como  entre lo que se negocia en materia de sanidad con los sindicatos representantes de los trabajadores y lo que hasta ahora se ha impuesto por parte del SESCAM.

            Los despidos de los profesionales sanitarios, están mermando seriamente la calidad asistencial que reciben los usuarios de los centros sanitarios del Área Mancha Centro,  las listas de espera  se han duplicado y triplicado en muchos casos, tanto en consultas de especialistas como en quirófanos y pruebas especiales.

            El cierre de camas al que se ha procedido inicialmente para este verano, 75 camas, está suponiendo un colapso prácticamente diario del servicio de urgencias, llegando incluso a las  70 horas de espera para poder ser ingresado un paciente.

            Los facultativos y otros profesionales sanitarios nos han mostrado su incertidumbre en cuanto a la continuidad de todos los servicios que actualmente se vienen prestando en el Hospital Mancha Centro , así como lo Puntos de Atención Continuada en Atención Primaria.

            No existe una voz unánime por parte de los representantes del SESCAM, cada día nos llegan informaciones alarmantes entre las que se encuentra la privatización de Hospitales y Centros de Salud del Área.

            Nuestra objetivo es defender los derechos que como demandantes de los servicios sanitarios tenemos todos los ciudadanos Castellano Manchegos, y es por esta razón por la que le

            SOLICITAMOS

            Una reunión de los representantes de la Plataforma Comarcal Mancha Centro  para  trasladarle las preocupaciones de los usuarios del Área Mancha Centro, obtener información fidedigna sobre el futuro de los servicios sanitarios del Área , así como conocer los objetivos marcados por el SESCAM en cuanto a la aplicación de las medidas de ajuste que se están llevando a cabo.

            Creemos oportuno por la situación existente que el encuentro solicitado por esta plataforma pudiera celebrarse lo antes posible debido al malestar generado entre los ciudadanos.

            Un saludo

                                              

                                               Fdo. Carmen Nieto Rodriguez
                                               Presidenta de la Plataforma Comarcal Mancha Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario